Se incrementan a 6 los casos positivos de COVID−19 en Rio Grande, Zacatecas 2020-05-11
Con 157 casos positivos de COVID-19, 14 sospechosos, 826 negativos, 20 decesos y 33 recuperados, cerró el corte técnico informativo sobre la incidencia del coronavirus en Zacatecas que realizó el 11 de mayo los servicios de Salud de Zacatecas. En Rio Grande ya son 6 los casos confirmados de coronavirus. 

A nivel nacional, con el incremento de mil 562 casos positivos y 112 decesos más por COVID-19, cerró el corte técnico informativo de la Secretaría de Salud México del 10 de mayo. Fecha en que, conforme al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se presentó el menor porcentaje de crecimiento de la pandemia desde que se decretó la Fase 3 al sólo tener un crecimiento del 4.7% (en días anteriores el promedio había rondado entre el 6 y 8%).

Con una incidencia acumulada de 35 mil 033 casos positivos (mil 562 más que el 9 de mayo) y  3 mil 465 decesos, la curva de contagios de coronavirus sigue en aumento en el país.
Actualmente, el número de casos activos de COVID-19 en el país es de 8 mil 457 (174 casos más que ayer), esto conforme los niveles de incidencia de los últimos 14 días. Estas personas son las que constituyen el actual foco de contagio.

Lo que también disminuyó este 10 de mayo fue el número de casos sospechosos al pasar de 20 mil 887 a 19 mil 979; con ello, lo que se incrementó fue el número de casos negativos a 75 mil 955 casos.

Como una medida de disuasión hacia las personas que pretenden conmemorar el 10 de mayo con las madres ya fallecidas, las autoridades municipales determinaron mantener el panteón Santa Elena de Rio Grande, cerrado al público.

Desde el día 22 de abril de este año, la Oficialía del Registro Civil emitió un comunicado en el que se indica que desde esa fecha y hasta que termine la emergencia sanitaria, se mantendrá cerrado el panteón, y solo se abrirá para la celebración de algún sepelio, en el cual solo se permitirá el acceso a un numero determinado de personas, evitando con esto las aglomeraciones.

A esta indicación se suma la determinada por las mismas autoridades de salud, de cerrar el panteón Santa Elena durante los días previos y consecutivos al 10 de mayo, en los que, por costumbre, las personas acuden a celebrar a las madres fallecidas.

En esta ocasión, el panteón estará cerrado para todo el público, y existen las indicaciones para quienes violen estas disposiciones, de multas o remisiones a los separos de la policía por desacato a la autoridad.

Entradas relacionadas


 Comentarios
Agregar comentario
Encuesta
¿Qué te parecen las acciones de la presidencia de Rio Grande ante la pandemia del Coronavirus?

Ver resultados
Comentarios más recientes
 Anónimo
 Anónimo
no pasa nada: ni pasara a las autoridades no les hacen nada.
Emite CDHEZ recomendaciones a Río Grande por detención - NTR Zacatecas .com
 Administrador
Re: comentario: Alan, creo que no entendí. ¿NO AL FALSO HEROE BENITO JUAREZ?.
 alan
comentario:  “Ninguna persona o sus actos están por encima del legado de Don Benito Juá...
Ver más comentarios

Enlaces de interés
Coronavirus: Videos, news and information about Coronavirus (COVID-19)
Carnaval Veracruz 2014: Noticias, videos y encuestas sobre el Carnaval Veracruz 2014
Ninel Conde: Noticias y videos sobre el bombón asesino.
© 2020 www.riogense.com
No se admiten responsabilidades por cualquier maluso de la información presentada. Este es un sitio no oficial.
Página desarrollada en Perl. Noticias obtenidas de Google News
Tiempo: 0.546134 segundos