Zacatecanos crean cubrebocas para luchar contra el Coronavirus 2020-05-07

En la búsqueda de una alternativa para obtener ingresos económicos en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, personas que se dedican a elaborar máscaras de lucha libre decidieron unir esfuerzos y realizar cubrebocas inspirados en los diseños de las máscaras que usan los gladiadores sobre la lona.

Los mascareros han puesto a la venta las "Maskaretas", cubrebocas con los diseños de las tapas de los ídolos del ring.

Con la aparición del quinto caso positivo en el territorio riograndense y del cual se presume su origen sea comunitario, las autoridades municipales determinaron reforzar las medidas de prevención, con la intención de cortar con la cadena de contagios en el municipio.

En este sentido, establecieron continuar con el cierre del primer cuadro de la ciudad, evitando con esto la circulación de vehículos, además de que se prevé que para el fin de semana no haya circulación de autobuses urbanos a las comunidades del municipio.

En un video difundido el día de ayer por la noche a través de las redes sociales, el alcalde Julio Ramirez Lopez, acompañado por Moisés Villagrana Ramirez, titular del área de Proteccion Civil de Rio Grande, así como de Anuar Perez, Jefe de Bomberos de la misma dependencia, el alcalde riograndense dio a conocer el registro del quinto caso positivo en Rio Grande el cual pertenece a un masculino de 22 años de edad, el cual se mantiene estable, en aislamiento domiciliario y constantemente vigilado por la unidad de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria del municipio.

A través del mismo medio dio a conocer que debido a este suceso, las medidas de prevención en el municipio continuarán y serán reforzadas por otras como la dotación y concientización a la población del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y las medidas disuasivas para evitar la movilidad constante.

Así mismo continuaran los filtros sanitarios en los principales accesos de la ciudad y se seguirá monitoreando el ingreso de connacionales al territorio municipal.


Con información de: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/doble-via/zacatecanos-crean-cubrebocas-para-luchar-contra-el-coronavirus-rio-grande-zacatecas-fresnillo-lucha-libre-luchadores-5200172.html

Entradas relacionadas


 Comentarios
Agregar comentario
Encuesta
¿Qué te parecen las acciones de la presidencia de Rio Grande ante la pandemia del Coronavirus?

Ver resultados
Comentarios más recientes
 Anónimo
 Anónimo
no pasa nada: ni pasara a las autoridades no les hacen nada.
Emite CDHEZ recomendaciones a Río Grande por detención - NTR Zacatecas .com
 Administrador
Re: comentario: Alan, creo que no entendí. ¿NO AL FALSO HEROE BENITO JUAREZ?.
 alan
comentario:  “Ninguna persona o sus actos están por encima del legado de Don Benito Juá...
Ver más comentarios

Enlaces de interés
Coronavirus: Videos, news and information about Coronavirus (COVID-19)
Conoce Monte Escobedo, Zac.: Noticias e información sobre la ciudad de Monte Escobedo, Zacatecas
Feria Nacional de la Plata Taxco 2013: Videos, noticias y encuestas sobre la 76a Feria Nacional de la Plata
© 2020 www.riogense.com
No se admiten responsabilidades por cualquier maluso de la información presentada. Este es un sitio no oficial.
Página desarrollada en Perl. Noticias obtenidas de Google News
Tiempo: 0.469042 segundos