Comentarios
Agregado: 2010-12-08. 6877 hits. Ver comentarios

 Ayer 7 de Diciembre del 2010, poco después del mediodia,  se comenzó a propagar la noticia en las redes sociales Twitter y Facebook de que estaba ocurriendo un enfrentamiento entre militares y sicarios. Se escucharon varias detonaciones por el rumbo de Loreto.

El primer medio de comunicación en informar al respecto a través de Twitter fué NTR Zacatecas.

13:30 hrs.- Versiones extraoficiales señalan que, en estos momentos, se desarrolla un fuerte operativo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, en los municipios de la zona norte del estado de Zacatecas. De acuerdo con estas informaciones, se trata de una movilización que ‘barre’ desde los límites de Zacatecas con los vecinos estados de Coahuila y Durango, y se dirige hacia el centro de nuestra entidad. Se sabe, según las versiones que se tienen hasta el momento, que en Río Grande habría tenido lugar un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, fuertemente armados, y elementos de la Sedena, en las cercanías del edificio donde está el Sistema 066 de dicha cabecera municipal, frente a la colonia Infonavit. Debido al tiroteo, algunas escuelas de la zona cerraron sus puertas y al parecer fueron evacuadas, ante el temor de que los pequeños fueran alcanzados por las balas. Se habla de que, a consecuencia del enfrentamiento, en el lugar quedó un poste caído, mientras elementos de la policía municipal hacen recorridos por el lugar. Hasta el momento, ninguna autoridad ha ofrecido una versión oficial de los hechos, aunque extraoficialmente se confirmó la existencia del operativo militar.

Poco después ZacatecasHoy publicó una noticia con mas detalles del enfrentamiento.

Personal castrense de la Onceava Zona Militar destacamentado en Zacatecas se vieron obligados a repeler una agresión a balazos por parte de supuestos miembros del crimen organizado en hechos que ocurrieron este martes al filo del medio día sobre la avenida que tiene el acceso principal de esta población a la altura de las instalaciones del IMSS- Copladez, en esa municipalidad. Aunque los detalles de esta balacera aun no han sido revelados por las autoridades, una fuente extraoficial ha confirmado que el personal militar fue atacado de forma sorpresiva cuando ingresaba a la zona urbana de Rio Grande. Hasta el momento se desconoce si hay o no víctimas fatales de este enfrentamiento. De inmediato una operativo integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y que encabeza personal de la Onceava Zona Militar del Ejército mexicano, Policía Federal, Policía Estatal preventiva y agentes de la Policía Ministerial se dieron cita en el lugar para dar fe prejudicial del incidente e iniciar con las acciones de protección a la sociedad civil.  Trascendió que un grupo aun no determinado de militares de la Sexta Zona Militar del Ejército Mexicano acudieron en apoyo de sus compañeros, de igual forma se confirmo que se ha instalado un reten militar en el entronque carretero a Cuencame, Durango y en otros puntos a lo largo del tramo carretero Fresnillo- Torreón con la intención de detener a todo vehículo sospechoso en donde se pudieron trasladar los atacantes de los militares en Rio Grande, Zacatecas.

También la cuenta de DireccionesZac colocó en su sitio web una nota al respecto.

En el municipio de Río Grande, esta mañana se sucitó una balacera entre grupos de la delincuencia organizada a plena luz del día, donde la población se vió afectada por este incidente tan lamentable, donde aún no se reportan personas lesionadas. Datos del municipio indican que se cerraron escuelas y locales comerciales a raiz de tan repentino acontecimiento, al cual reaccionaron las fuerzas del orden público entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la policía federal, la policía estatal, elementos ministeriales y la corporación de seguridad pública municipal. Cabe destacar que esta última realiza patrullajes en las principales calles, los cuales velan por la seguridad de la sociedad riograndense.

Casi simultaneamente Ultra Noticias Zac publicó información al respecto.

Cerca de medio día se llevo a cabo un enfrentamiento en la Ciudad de Río Grande, Zac., entre miembros del Ejército Mexicano y presuntos sicarios. De acuerdo con informaciones extraoficiales se trata de un operativo llamado "barre" que va desde los limites de Zacatecas con los estados de Durango y Coahuila. El enfrentamiento tuvo lugar en la Zona sur de la Ciudad cerca del edificio que alberga al Sistema 066, y debido al tiroteo, algunas escuelas fueron cerradas y al parecer evacuadas para evitar que los pequeños fueran victimas del enfrentamiento. Hasta el momento no se ha emitido ninguna versión oficial y se espera que la SEDENA emita un comunicado en las próximas horas.

En el transcurso de la tarde la cuenta de Patricia Mercado, directora del Periodico Imagen de Zacatecas, publicó un mensaje una información que no fue confirmada en la versión impresa del 8 de Diciembre :

Ya en la noche la noticia comenzó a ser publicada en los medios nacionales:

Y por último, en las ediciones impresas de los 2 periódicos estatales con mayor circulación se publica hoy 8 de diciembre las notas correspondientes:

Cada una de las imágenes y de los enlaces los lleva a la nota completa con las Fotografías correspondientes de cada medio. Ojalá y éste tipo de noticias no se repitieran.

Ver más noticias


En el olvido, Casa de Cultura de Río Grande

Dan recomendaciones por frío en Río Grande

Realiza Katharsis exposición en Río Grande

Continúan visitas guiadas en biblioteca de Río Grande

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en Río Grande

Denuncian posible imposición de candidatos en Río Grande


Comentarios

el de alla 11 de Diciembre de 2010 - 17:07 Responder
ande perros:

 hasta que alguien les metio una buena carreriada a esos cobardes jaja m,e da mucho gusto ya que parecen la mera verda cuando andan por el centro jaja


anthrax 14 de Diciembre de 2010 - 23:23 Responder
respuesta:

 ojala y se repita una y otra y otra, cuantas veces sea necesario para liberar a zacatecas de esos hijos de Zu P*7@ M@%# que se la pasan aterrorizando las calles de cuanto municipio le plasca. Por  los militares muy bien de la policia mmmmm que decir se cuentan muchas cosas ojala sigan del lado correcto y no solapando a estos criminales

Buscar en el sitio
Encuesta
¿Cual de las candidatas a Reina del Carnaval 2013 te gustaria que ganara?
Denisse Guadalupe Montes Gómez
Guadalupe Dávila Sánchez
Irene Bertaud Santos
Karen Liliana Hernández Saucedo
Landy Yasmín Castañeda Guerra
Paola Lizbeth Cruz Aldaba
Salma Janeth Longoria Carrillo
Ver resultados
Publicidad
Comentarios más recientes
» Cbta#20 yITSZN ....Para cuando???..: TODOS debemos estar apoyando¡¡¡¡¡¡¡¡¡   » pregunto al administrador: Es riogense o riograndeses  
Escrito por Anónimo en Programa 2014  
» saludos: saludos a la rasa de tierra blanca  
Escrito por Anónimo en Ahora si, un verdadero Rio Grande  
» Saludos:  Yo no soy Longoria pero mi madre está casada con un Longoria de la luz saludos.  
Escrito por Anónimo en Ahora si, un verdadero Rio Grande  
» ¿Todos?: Seis son casi todos ¿no?    Ver más comentarios
Enlaces de interés
Gloria Trevi: Toda la información sobre Gloria Trevi
Paty Navidad: Noticias, encuestas y videos sobre Paty Navidad